11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Organizaciones sociales anuncian visita del obispo de Saltillo, Raúl Vera López

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Presentará el prelado la iniciativa de un Constituyente Ciudadano, este sábado a las 11 horas

- Publicidad -

■ Expondrá cómo observa el país y la necesidad de darle un giro al sistema de gobierno: Montoya

A la vez que una comisión de maestros zacatecanos acudirá a la Ciudad de México para participar en una marcha y una asamblea nacional para definir acciones contra la Reforma Educativa, el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) y otras organizaciones sociales anunciaron la visita a la capital del estado del obispo de Santillo, Raúl Vera López, quién presentará la iniciativa de un Constituyente Ciudadano.

Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente de la disidencia magisterial, expuso que la iniciativa de Raúl Vera y otros religiosos como Alejandro Solalinde consiste en reconstruir la Constitución y devolverle el sentido social que tuvo alguna vez.

El obispo de Saltillo, reconocido por su activismo social y político, “viene a hacer un llamado a construir una nueva Constitución, visita que se da por iniciativa e invitación de algunos maestros militantes y no militantes del Movimiento Democrático”.

Aunque durante las actividades que se realizarán no contemplan abordar el tema concreto de la educación y la reforma, dijo que “expondrá cómo observa el país y la necesidad de darle un giro a este sistema de gobierno”.

Además, comentó que Vera López es acompañado por un equipo que le apoya con información e investigaciones mediante las cuales “desnudan” la situación en México con la economía, la educación y la justicia.

La conferencia sobre el Constituyente Ciudadano se llevará a cabo este sábado a las 11 horas en las instalaciones de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Montoya Gómez informó también que una comisión de docentes zacatecanos viajó a la Ciudad de México para participar este sábado en la marcha multitudinaria convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en rechazo de la Reforma Educativa, así como en la Asamblea Nacional que se efectuará el domingo.

“Vamos a participar para traer a Zacatecas el escenario nacional más preciso. Procuraríamos sujetarnos a los procesos nacionales en lo sucesivo, pero mientras tanto estamos convocando a una marcha el día 9 a las 11 de la mañana en la explanada de la estación del ferrocarril”, concluyó el dirigente magisterial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -