23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ojocaliente, en “serios” problemas financieros, asegura Vitar Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Necesarios, 9 millones de pesos para pagar las quincenas que se adeudan a los trabajadores

- Publicidad -

■ El presupuesto anual debe ser de por lo menos 50 mdp para poder subsistir: alcalde

El municipio de Ojocaliente está en serios problemas financieros y si bien no se llega a la magnitud de la quiebra, de no atender el problema se llegará a tal, informó el alcalde Iván Husaín Vitar Soto. Detalló que el ayuntamiento requiere a corto plazo 9 millones de pesos para pagar las quincenas que se adeudan a los trabajadores, además de casi 30 millones de pesos para otro tipo de adeudos.

Entre ellos, 12 millones de pesos para pagar laudos laborales que ha perdido el municipio; 9 millones de pesos para finiquitar la deuda de la construcción del nuevo mercado de Ojocaliente y otros 7 millones para otros rubros. Mientras que el presupuesto total anual debe ser de por lo menos 50 millones de pesos para poder subsistir.

Husaín Vitar Soto insistió por tanto que aún no se llega a la magnitud de la quiebra pero están a un paso de no tener dinero no sólo para el pago de las quincenas, sino para otras actividades del funcionamiento del ayuntamiento, aunque por ahora sí le están “cayendo” recursos de sus participaciones pero son pocos, apenas para atender todas las necesidades.

En tanto a los trabajadores no se les han pagado algunas quincenas y si bien están en su derecho de no asistir, han seguido trabajando.

Ya ha habido acercamientos con la Secretaría de Finanzas y se analizan las posibilidades para su rescate, previo a un análisis exhaustivo de las condiciones del ayuntamiento. Creyó que la apertura de la autoridad estatal obedece a que el pasado martes acudió a sesión de la 61 Legislatura para exponer a los diputados la problemática.

Aseguró que la insuficiencia presupuestal es el resultado de “los caprichos de la administración pasada”.

Añadió que no se han suspendido los servicios públicos como recolección de basura, seguridad pública y otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -