11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia primer Festival de Performance; presentan el espectáculo Introspectiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Artistas del performance están presentando en el Festival del Performance Corpórea 2015, las múltiples acciones de improvisación, colorido, drama y estética, lo que provoca el interés del público, que participativo juega un rol importante en esta disciplina contemporánea que tiene como escenario el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

- Publicidad -

Las muestras escénicas tienen un programa variado que confluye con las corrientes del constructivismo, dadaísmo y plenas de surrealismo: Edgar, Diana Olalde (Toti) y Ricardo D. J. Rodríguez, son los actores que participan en este evento.

Edgar en su Introspectiva, mostró la realidad en la vida de las personas cuando van arribando a la edad adulta, las más de las veces, el tiempo transcurre y sufren de crisis depresivas, pues el artista al paso del tiempo se percató de que el medicamento anti-estrés, es como la felicidad completa y ante ello, la representó en una metáfora.

Una de las instalaciones incorporó objetos cotidianos resignificados, tales como un martillo, cascarones de huevo y una botella de licor para recrear así, una experiencia visceral, conceptual, en un ambiente íntimo e intenso, donde la artista mujer, en primer término se baña de la cabeza a los pies con ceniza.

Otras piezas del performance fueron Cartografías del cuerpo, de Samantha Luis, proveniente de Tepoztlán. El primer Festival de Performance Corpórea, se celebra en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Conaculta y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -