12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Importante, detonar el talento de ciclistas en el estado, señala director del Incufidez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Buscan autoridades que niños comiencen a practicar la disciplina en el velódromo

- Publicidad -

Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), mencionó que es importante que se detone el talento de ciclistas zacatecanos y se realice una estrategia para que niños comiencen a entrenar en la pista del velódromo que se encuentra en la Unidad Deportiva Norte, la cual fue inaugurada hace más de dos meses.

“Primero debemos enseñar a los niños a que rueden en la pista, porque es una instalación con la que no contábamos en el estado; sin embargo a sus dos meses de instalada hemos obtenido buenos resultados”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que en la entidad se cuenta con buenos prospectos que ya comienzan a practicar en la pista, entre ellos Efren Betancourt, por lo que se debe insistir en que incremente el número de ciclistas que practiquen en este espacio.

Asimismo consideró que es importante que se cuente con el equipo como bicicletas, ya que éstas tienen un alto costo; aunque ya se cuentan con algunas en la pista, que pueden utilizar quienes estén interesados en entrenar.

Barraza Luna expuso que para otras ramas del ciclismo como MX, se construirá una segunda pista que se instalará en la colonia Alma Obrera, con lo que ya se contaría con dos espacios de este tipo en la capital.

Asimismo se cuenta con otras dos pistas en el municipio de Fresnillo, las cuales han permitido que  ciclistas destacados en esta disciplina practiquen; por lo que se continuará apoyando esta rama deportiva. “Debemos ser competitivos en esta rama ya que Zacatecas es de las entidades que se ha visto beneficiada con esta obra de gran impacto para el deporte”, finalizó Barraza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -