7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

A partir del lunes trabajadores del IZEA reanudarán sus actividades: Santoyo Castro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los acuerdos fueron formales a pesar de no firmar alguna minuta, señala secretario

- Publicidad -

■ Realizan reunión con la dirigencia del Stuaz; prefiere no dar a conocer detalles, dice

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, aseguró que los acuerdos logrados con los trabajadores del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) fueron formales a pesar de que no se firmó ninguna minuta, y muestra de ello es que ya se les pagó el salario retenido por tres meses.

“Hubo acuerdos, se levantaron del plantón, se les pagaron los tres meses que estaban pendientes y a partir del lunes reanudan su actividad en las condiciones que estaban en el IZEA”, expresó.

Refirió que, en efecto, no se firmó minuta alguna entre Gobierno del Estado y los trabajadores que exigen seguridad social, pero aseguró que los acuerdos fueron formales y no requirieron rúbricas porque “ello no se requiere cuando hay voluntad y confianza”.

“En la Secretaría General de Gobierno les hemos demostrado que cumplimos la palabra empeñada y por tanto no fue necesario un acuerdo firmado. Pero ya se cumplió, ya se les pagó y ya dejaron las oficinas y ya está trabajando el IZEA”, agregó Santoyo Castro.

Por otra parte, informó que se reunió con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) y representantes de la Rectoría para atender exigencias que ese gremio había dado a conocer en días pasados.

Al respecto, dijo que el acuerdo consistió en que la Rectoría cubriría la prima vacacional y un bono que se le adeudaba a ese sindicato, pero de su parte prefería no dar a conocer detalles puesto que ello es competencia de las autoridades de la UAZ y “nosotros participamos solamente para efecto de apoyarlos en lo que se decidiera”.

Entre la inconformidad que había manifestado Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Stuaz, estaba el incumplimiento de parte de la Rectoría para pagar la prima vacacional y un bono de 14 días, lo cual aparentemente fue satisfecho por las autoridades universitarias.

Santoyo Castro manifestó que en ese conflicto también se generaron acuerdos para que ese recurso fuera otorgado a los trabajadores, pero reiteró que no era de su competencia dar a conocer los detalles de ello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -