10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Tsipras desea reducción de 30% de la deuda griega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Atenas. El primer ministro griego Alexis Tsipras dijo este viernes que desea “una quita del 30 por ciento” de la deuda de su país y “un período de gracia de 20 años” para garantizar la “viabilidad de la deuda» griega, en una intervención televisada.

- Publicidad -

Tras felicitarse por la publicación el jueves de un informe del FMI que va en el mismo sentido sobre la deuda griega (176 por ciento del PIB), Tsipras lamentó que esta posición de la institución “no haya sido jamás presentada por los acreedores (a Atenas) durante los cinco meses de negociación” sobre la ayuda financiera al país.

Dijo que el reporte del FMI que indicó que la deuda del país no es sostenible justifica la decisión de su gobierno de rechazar un paquete de ayuda de los acreedores que no ofrece un alivio significativo a la carga financiera.

“Ayer (jueves) ocurrió un evento de gran importancia política”, dijo. “El FMI publicó un reporte sobre la economía griega que es una gran justificación para el gobierno griego porque confirma lo obvio, que la deuda griega no es sostenible”, agregó.

En un reporte televisado a la nación en el último día de campaña antes del referendo del domingo, Tsipras reiteró su pedido a los griegos de votar contra el paquete de rescate y a decir “no” a los “chantajes y ultimátums”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -