9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

México tuvo pocos logros en Copa Concacaf con sólo tres títulos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México. La historia de la Selección Mexicana en la Copa Oro se divide en dos partes, la primera en la llamada Copa Concacaf, en la que tuvo pobres resultados con únicamente tres títulos en 10 diferentes ediciones.

- Publicidad -

La unificación de la Confederación Cenroamericana y del Caribe de Futbol (CCCF) y la Confederación Norteamericana de Futbol (NAFC) en 1961 abrió las puertas para la creación de la Copa de Naciones de Concacaf, que comenzó a disputarse en 1963.

Fue hasta su segunda edición, cuando el conjunto mexicano logró su primer campeonato, al superar en puntos a su similar de Guatemala, logro que repitió en 1971.

A partir de 1973, esta competencia sirvió como clasificatorio para la Copa del Mundo Alemania 74, en la cual el Tri fracasó al quedar eliminado en Haití.

Cuatro años después, aprovechó su condición de local para salir con su tercer y último título, además del pase a la Copa del Mundo Argentina 78.

En las siguientes tres ediciones, el conjunto “azteca” no pudo sobresalir, de hecho, le costó quedar fuera del Mundial España 82, al ubicarse en el tercer sitio por debajo de Honduras y El Salvador.

En 1985, al ser sede de la justa mundialista no participó por ser el anfitrión del Mundial y en 1989, la última vez que se celebró la Copa Concacaf, tampoco hizo acto de presencia al estar castigado por la FIFA debido al tema de los “cachirules”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -