14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Fuerzas del orden verifican transporte de combustible para evitar incidentes: Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Ejército, Marina y policías inhiben venta ilegal de carburantes

- Publicidad -

El Grupo de Coordinación Local de Seguridad, en las últimas horas, está atento al transporte del combustible para evitar cualquier incidente, no obstante que sea de procedencia legal, informó la procuradora general de Justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, en relación al desabasto de gasolina reportado este jueves en Zacatecas.

Dijo que además el Ejército, la Marina, las fuerzas federales y estatales están atentos para verificar que no se comercie con combustible ilegal, puesto que de enero a abril del año en curso ha habido “decomisos muy importantes, de muy buen número de litros” de gasolina de procedencia ilícita.

Soto informó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene el dato porque fueron “eventos importantes”.

De igual manera, detalló que el Grupo de Coordinación Local, hasta abril, estuvo detectando puntos y así evitar la ordeña ilegal del ducto que atraviesa Zacatecas.

Agregó que a partir del cierre de dicho ducto, el combustible debe llegar por vía terrestre y es así que a través de las Unidades Regionales de Seguridad se detecta el paso de las pipas, se revisa su procedencia y en los caminos internos la Policía Estatal Preventiva puede ubicar el posible paso de gasolina ilegal.

Dijo que los decomisos “importantes” se hicieron en abril y de entonces a la fecha han sido “pequeños”, sobre todo en lugares donde se vende gasolina al menudeo. Aludió además a denuncias de robo a las máquinas del tren en algunos municipios.

Leticia Soto insistió finalmente en que para garantizar que el abasto de combustible en Zacatecas se dé en las condiciones óptimas se realizan operativos y se han incluido acciones de prevención para evitar la presencia de “alguna actividad de chicoleo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -