8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan apoyos a damnificados por recientes lluvias en Pánuco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Autoridades benefician a más de mil 200 habitantes de la comunidad Casa de Cerros

- Publicidad -

■ En próximos días comenzarán trabajos de restructuración del drenaje y construcción del puente derribado, informan

CASA DE CERROS, PÁNUCO. Autoridades de los tres órdenes entregaron apoyos consistentes en 3 toneladas de cal y tubería para drenaje, después de los desastres ocasionados por el desborde del arroyo, producto de las intensas lluvias, se informó mediante un comunicado.

Personal de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de Infraestructura (Sinfra), de Desarrollo Social (Sedeso), Comisión Nacional de Agua (Conagua) y el ayuntamiento de Pánuco distribuyeron los apoyos.

Autoridades de la SAMA entregaron 120 bultos de cal con el objetivo de ser utilizados mientras finalizan las obras de drenaje, evitando que el desagüe del arroyo pueda provocar un foco de infección.

Asimismo, informaron que los destrozos tanto en el sistema de agua potable como de drenaje de aguas residuales serán subsanados y se dotará de tubería para reestructurar las redes de distribución.

En próximos días comenzarán los trabajos de restructuración del drenaje y construcción del puente derribado por el arroyo, según informó Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial de la Sinfra.

Los habitantes externaron su agradecimiento a la Conagua y SAMA por proporcionar pipas de agua, que recorren la localidad para abastecer del líquido a todas las viviendas.

Estuvieron presentes el alcalde de Pánuco, Juan Rodríguez Valdez; Martín Montellano Valdez, de Conagua; Marco Antonio Muñoz, de Sedeso, y María Eva Castillo Nájera, delegada municipal en Casa de Cerros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -