3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Nacen tres leones en el zoológico del parque capitalino La Encantada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se trata de dos machos y una hembra; las crías se encuentran saludables, informan

- Publicidad -

■ Ya se preparan expedientes para darlos de alta en la Profepa, comenta director del espacio

Tres crías de león africano nacieron en el zoológico del parque La Encantada de la capital zacatecana. Se trata de dos machos y una hembra, que se encuentran en perfecto estado de salud, informaron autoridades mediante un comunicado.

Javier Romo Camacho, director del parque y zoológico La Encantada, informó que los machos pesaron 1.374 y 1.246 kilogramos y la hembra 1.327; aunque nacieron a finales de junio con bajo peso, tuvieron cuidados extremos para que lograran sobrevivir.

Agregó que la madre es primeriza y corría el riesgo de que no se lograran las crías, ya que regularmente las posibilidades de sobrevivencia de la primera camada son difíciles durante la primera semana, especialmente en cautiverio.

Refirió que, afortunadamente, ganaron peso y se encuentran saludables; aunque, por el momento no estarán en exhibición al público, hasta que lleguen a la etapa del destete y los retiren de la madre.

Por último, el director del parque y zoológico agregó que se preparan los expedientes para darlos de alta en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -