29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Disminuyen producción de plata, cobre y zinc en Zacatecas durante abril: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ A pesar de disminuciones, entidad vuelve a ser primera en extracción de oro, exponen datos

- Publicidad -

La producción de plata en Zacatecas de abril de 2015 al mismo mes del año pasado cayó 14.3 por ciento, la extracción de cobre decreció 37.4 y la de zinc registró una disminución de 1.7.

Esto se muestra en los datos que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó esta semana sobre la producción minerometalúrgica en México correspondientes al mes de abril.

En esta información se advierte que en general, de acuerdo a las cifras nacionales, hubo un decrecimiento del sector de 2.2 por ciento respecto al mes anterior y la caída fue de 3.9 en relación a abril del año pasado.

Además, Zacatecas se posicionó durante el mes de abril nuevamente como el principal productor de oro del país, superando al estado de Sonora.

En el mes de marzo, Zacatecas perdió la primera posición en la producción de oro, situándose por debajo de Sonora, aunque el crecimiento en la extracción de este mineral fue significativo respecto al año anterior pues se ubicó en 25.5 por ciento.

Mientras tanto, en abril el incremento en la producción de oro en territorio zacatecano fue igualmente representativo, de 29.2 por ciento, y con esta cifra se colocó nuevamente a la cabeza.

En la producción del resto de metales, Zacatecas está en primer lugar nacional en el caso de la plata, el plomo y el zinc, mientras que en el cobre la entidad fue rebasada nuevamente por Sonora.

A nivel nacional la producción de zinc, plata, oro, plomo y azufre incrementó en porcentajes de entre 1.1 y 15.4 por ciento. Los materiales en los que se disminuyó la extracción fueron entre otros el yeso, el cobre y la fluorita.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -