11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

De enero a abril de este año, “decomiso muy importante” de gasolina de procedencia ilícita: Leticia Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • La titular de la PGJEZ mencionó que el GCL está atento al transporte de gasolina y a que no se comercie con combustible ilegal
  • Desabasto en Zacatecas obedeció a que hubo un cambio en el sistema interno de Pemex, tras la necesidad de atender consecuencias de la ordeña de este producto: MAR
  • El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que esta problemática se regularizará en las próximas horas

El Grupo de Coordinación Local de Seguridad, en las últimas horas, está atento al transporte del combustible para evitar cualquier incidente, no obstante que sea de procedencia legal, informó en entrevista colectiva la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, en relación al desabasto de gasolina reportado este jueves en Zacatecas.

- Publicidad -

Dijo que además están atentos para verificar que no se comercie con combustible ilegal, puesto que de enero a abril del año en curso ha habido «decomiso muy importante, de muy buen número de litros» de gasolina de procedencia ilícita.

Agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene el dato porque fueron «eventos importantes». De igual manera, detalló que el Grupo de Coordinación Local, hasta abril, estuvo detectando puntos de ordeña ilegal del ducto que atraviesa Zacatecas.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que el desabasto de combustible en Zacatecas obedeció a que hubo un cambio en el sistema interno de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras la necesidad de atender las consecuencias de la ordeña de combustible.

Justificó que no es una problemática propia de Zacatecas, sino de ocho estados más del país, y aseveró que en las próximas horas se regularizará.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -