15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Continúan encuestas por Grupo Simsa para llevar gas natural a viviendas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Obras de instalación no tendrán costo para usuarios ni son obligatorias: secretario de Economía

- Publicidad -

■ La compañía se ha encargado de proporcionar el servicio en siete municipios de la entidad

A la fecha, continúan los trabajos del levantamiento de encuestas por parte de Grupo Simsa en las viviendas de la zona conurbada, a fin de conocer la cantidad de población que está dispuesta a hacer el cambio de gas butano a gas natural en sus hogares.

Así lo informó el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, aunque precisó que la dependencia no tiene los detalles acerca del avance en este último mes, debido a que estas labores se están realizando por la empresa de manera directa.

“La empresa sigue trabajando en ampliar la red de distribución; tuvimos el último acercamiento hace un mes y ellos están buscando que los particulares les permitan hacer las instalaciones”, comentó.

El funcionario precisó que, según ha comentado la compañía, las obras de instalación no tendrán costo para los usuarios. Asimismo, expuso que esta conexión que se está buscando del gasoducto hacia las viviendas no es una obligación, sino que tendrá que ser decisión de cada particular.

Recordó que las encuestas y, por tanto, los primeros trabajos que se realicen en este sentido están comenzando en la zona oriente del municipio de Guadalupe y de ahí podrá ir prolongándose paulatinamente hacia la capital de la entidad.

Reiteró que “tampoco tenemos un estimado por parte de la empresa de cuánto se va a tomar cubrir la zona o cuáles son los temas que les pudieran implicar retraso”.

La relación que mantendrá la compañía con las autoridades para llevar a cabo en su momento las obras con las autoridades, comentó, será directamente con los ayuntamientos, en concreto, con los departamentos de obras públicas; primero, con el de Guadalupe y posteriormente con los servidores públicos del municipio de Zacatecas.

Grupo Simsa es la empresa que se encargó de realizar las obras para la instalación del gasoducto por siete municipios de Zacatecas, desde Calera hasta Luis Moya, atravesando a su paso la zona conurbada de la capital y Guadalupe por el Bulevar Metropolitano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -