11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Concluye Centro de Formación Artística Kronos su ciclo escolar con concierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Importante, fomentar el arte desde cualquier disciplina para inculcar valores: director

- Publicidad -

Este jueves, alumnos y maestros de Kronos, Centro de Formación  Artística y Tecnológica, ofrecieron un concierto como parte de la presentación de trabajos de fin de cursos del ciclo enero-junio de este año, teniendo como escenario la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Los alumnos de teclado y violín interpretaron piezas de música clásica de compositores como Johan Sebastian Bach, mientras que los alumnos de batería, guitarra y canto tocaron temas clásicos de rock y de pop junto con los docentes.

Este centro de formación, el cual nace hace en 2013, tiene el objetivo de ofrecer a los interesados en la música capacitación y darles las herramientas tecnológicas para su desarrollo musical profesional, explica Jorge Bernal, responsable del centro.

Considera que es importante fomentar el arte desde cualquier disciplina, y en este caso la música es un canal para descubrir a nuevos talentos, además de enfocar a los jóvenes a una actividad artística.

Opinó que se debe fomentar la educación artística desde edades tempranas para inculcar en los niños valores como la disciplina y el respeto; así como la dedicación y constancia a una actividad, ya sea artística o deportiva.

Pues esto hará que se formen buenos ciudadanos; y desde esta escuela se busca contribuir a que crezca el entorno local y dar una alternativa a quienes buscan aprender a producir música con nuevas metodologías en donde se aplica la tecnología.

Apuntó que en esta academia se enseña la producción musical, a tocar instrumentos como violín, batería, guitarra, teclado y también música electrónica o de DJ, además de que actualmente se busca actualizar a los alumnos  en producción audiovisual.

Asimismo se enseña a personas que van desde los 5 hasta los 60 años, con consideración a la preferencia de los alumnos para que se enfoquen en algún género musical de su elección.

Sin embargo se da una enseñanza integral en este aspecto y los alumnos aprenden a tocar música clásica, rock, pop, música electrónica, música popular. Cada clase tiene un máximo de tres alumnos con el fin de que la enseñanza más personalizada.  La dirección de Kronos Centro de Formación  Artística y Tecnológica es avenida Universidad número 115, planta alta, en la colonia La Loma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -