27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Yemen, en nivel máximo de urgencia humanitaria: ONU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Adén. La ONU decretó este miércoles el nivel tres de urgencia humanitaria en Yemen, el más alto, en un país que está destruido por una guerra entre rebeldes chiítas y el gobierno apoyado por una coalición militar árabe, en tanto al menos 31 personas murieron en bombardeo contra Adén.

- Publicidad -

En una reunión entre el jefe de las operaciones humanitarias de la ONU Stephen O’Brien y los directores de las agencias humanitarias, «todas las agencias se pusieron de acuerdo para decretar el nivel tres por un período de seis meses», precisó el portavoz adjunto de la ONU Farhan Haq.

En solamente otros tres países se ha decretado este nivel máximo de alerta humanitaria: Irak, Sudán del Sur y Siria.

Según las Naciones Unidas, más de 21,1 millones de yemenitas necesitan asistencia humanitaria –es decir 80% de la población–, 13 millones de ellos sufren de escasez alimentaria y 9.4 millones tienen limitado el acceso al agua.

Este miércoles, al menos 31 personas murieron y más de cien resultaron heridas en un bombardeo de los rebeldes en Adén, la segunda ciudad de Yemen.

En esta ciudad, escenario de combates permanentes, los rebeldes hutíes dispararon de madrugada una quincena de cohetes katyusha contra el barrio residencial de Mansura, indicó Alí al Ahmadi, un portavoz de las fuerzas progubernamentales.

Los primeros cohetes cayeron en una calle llena de gente poco antes de que empezara el ayuno del Ramadán, según el portavoz. Los rebeldes bombardearon luego el mismo barrio, matando a varias personas que estaban enterrando a las víctimas de los primeros disparos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -