14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reaprehenden a ‘El Menchito’ tras salir del Altiplano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Apenas salía del penal de máxima seguridad del Altiplano en el estado de México, Rubén Oseguera González, alias El Menchito, fue retenido, por tercera ocasión, en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México, en cumplimiento a una orden de localización y presentación librada por el agente del Ministerio Público Federal.

- Publicidad -

Por la mañana El Menchito había sido liberado por orden de una juez federal que no encontró elementos de prueba para abrirle un juicio por delincuencia organizada y otros delitos.

Aunque no había información oficial de la PGR hasta las 14 horas, fuentes de la Policía Federal y abogados cercanos al caso confirmaron a La Jornada la recaptura de El Menchito.

Una vez que la PGR entreviste personalmente a Oseguera de 25 años, le informará que es investigado por su probable responsabilidad o implicación en la desaparición y/o secuestro de dos personas en el estado de Michoacán.

El Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de El Menchito, plazo que se puede duplicar si los fiscales alegan que se trata de un caso de delincuencia organizada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -