13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

No se descartan chubascos y aguaceros acompañados de actividad eléctrica, esta tarde noche en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Para las siguientes 48 horas se esperan precipitaciones generalizadas en la entidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó, mediante un comunicado de prensa, que en la madrugada habrá cielos cubiertos sobre el estado, con tendencia a nubosos al mediodía, y nuevamente cubiertos en la tarde-noche. Se esperan lluvias aisladas en la madrugada en las regiones sur y sureste de la entidad zacatecana.

- Publicidad -

En la tarde-noche se esperan lluvias generalizadas en todo el territorio estatal y no se descartan chubascos o aguaceros fuertes, en especial en occidente, centro y norte de la entidad. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 23 grados Celsius, y en los Cañones, entre 16 y 25. Se prevén vientos flojos, de seis a 20 kilómetros por hora.

En lo referente a la zona conurbada, el SMN agregó que se pronostican cielos de nubosos a cubiertos en la mayor parte del día; existe potencial de lluvias de cero a 25 milímetros en 24 horas, aisladas especialmente en la tarde-noche, mientras que en la noche no se descarta que se registren chubascos con tormenta (actividad eléctrica) aislada. La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 20 grados Celsius, en tanto que los vientos serán flojos de componente sur, de seis a 10 kilómetros por hora.

mapa18El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para hoy es de nueve (muy alto), y para mañana, de 11 (extremo).

La Conagua, mediante el SMN, continuará informando acerca del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima y @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -