23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Legaliza Oregon la mariguana recreativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Los Ángeles. Oregon se convirtió el miércoles en el cuarto estado de Estados Unidos que permite el consumo recreativo de la mariguana, en medio de una creciente tendencia hacia la legalización en el occidente del país.

- Publicidad -

La nueva normativa entró en vigor luego de que los electores aprobaran en noviembre en referéndum una propuesta que legalizaba fumar, cultivar y poseer mariguana, a pesar de que la planta sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

A partir de ahora, los habitantes de Oregon de más de 21 años pueden consumir mariguana con propósitos meramente recreativos –y no sólo medicinales, como ocurre por ejemplo en California– y cultivar hasta cuatro plantas.

Más de 20 estados de los 50 del país permiten el consumo medicinal del cannabis y otros consideran leyes para legalizarlo.

Alaska, Colorado y Washington, tres estados occidentales, permiten un uso recreativo bajo una ley similar a la que entró en vigor en Oregon.

De acuerdo a un informe reciente de la firma de investigación de mercado ArcView, más de 14 estados del país habrán legalizado para 2020 el consumo recreativo de marihuana.

La capital, Washington DC, también votó por la legalización aunque el Congreso –que tiene jurisdicción allí– está intentado bloquear la medida.

Dos estados vecinos de Colorado, Oklahoma y Nebraska, entablaron demandas ante la corte Suprema de Justicia estadounidense en las que aseguran que la legalización de la marihuana en el estado fronterizo los perjudicaba a ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -