8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ataca EI objetivos militares en Egipto; 120 muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

El Cairo. Al menos 100 insurgentes y 17 soldados murieron en un ataque contra puestos del Ejército de Egipto en la península del Sinaí, confirmaron hoy fuentes oficiales en referencia a ataques cuya autoría fue asumida por el Estado Islámico (EI).

- Publicidad -

Horas después del ataque, el EI aseguró que los «leones del califato de la provincia de Sinaí» atacaron más de 15 puestos del Ejército egipcio.

El ataque fue confirmado por el Ejército, que aseguró que fue perpetrado por «grupos terroristas» contra bases militares de las regiones de Sheij Zuweid y Rafa a las 06:55 hora local (04:55 GMT).

Según lo publicado por la milicia terrorista EI en Internet, el asalto fue perpetrado con armas pesadas y tres atacantes suicidas, y el Ejército reportó haber recurrido al uso de helicópteros y jets de combate.

En el norte y el centro del Sinaí opera la organización extremista Ansar Beit Makdis, que a finales del año pasado juró lealtad al líder del EI.

Desde el levantamiento popular que desplazó del poder al presidente egipcio Hosni Mubarak en 2011, son frecuentes en la península del Sinaí los ataques de la organización extremista contra puestos de vigilancia, patrullas y campamentos de las Fuerzas Armadas egipcias. Los ataques se incrementaron después de que el Ejército egipcio derrocara al presidente islamita Mohamed Mursi en julio de 2013.

Estados Unidos condenó este miércoles los ataques yihadistas y aseguró estar junto a Egipto, según palabras del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price. Washington, subrayó Price, continuará ayudando a Egipto a actuar contra el terrorismo.

En los últimos días los ataques han proliferado en el país. El fiscal general Hisham Barakat murió este lunes en un atentado de bomba perpetrado contra el convoy en el que viajaba. El presidente Abdel Fatah Sisi reaccionó asegurando que aceleraría los procesos judiciales, que en parte están dirigidos contra la proscrita agrupación de la Hermandad Musulmana, a la que el gobierno acusa como responsable de muchos ataques.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -