12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Registra Secampo 400 hectáreas afectadas por contingencias climatológicas en región de Los Rancheros, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZACATECAS. Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Guadalupe, dio a conocer que derivado de las contingencias climatológicas que se han presentado los últimos días en el Estado, se registran daños directos al campo en tres regiones guadalupenses: Los Rancheros, Casa Blanca y El Bordo.

- Publicidad -

Para amortiguar las consecuencias negativas en el campo, el ayuntamiento de Guadalupe en conjunto con la Secretaría del Campo (Secampo), ha realizado contacto con los productores a quienes se apoyará con diesel y semillas de cebada, avena y frijol para rescatar la temporada.

La instrucción del presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, es el monitoreo y vigilancia constante de las regiones donde existe más riesgo de pérdidas por las constantes lluvias de los últimos días, para activar las acciones necesarias de ayuda a los productores.

A través de los recorridos realizados por parte del Departamento de Desarrollo Rural a cargo de Julio César López Nájar, se registran 400 hectáreas en la región de Los Rancheros con pérdida de frijol, chile y zanahoria afectando a cerca de 60 productores.

Respecto a la región Casa Blanca se contabilizan pérdidas de 303 hectáreas de cultivo de chile, frijol y zanahoria; en tanto la región correspondiente a El Bordo, se registran 157 hectáreas con cultivos de cebolla, alcachofa, pepino, maíz, frijol, chile y ajo; entre las dos regiones se involucran más de 190 productores afectados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -