18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ley Orgánica del Municipio, violatoria del marco internacional de derechos humanos de las mujeres: especialista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

“La actual Ley Orgánica del Municipio es violatoria del marco internacional de los derechos humanos de las mujeres”, expuso María de los Ángeles Corte Ríos, consultora internacional en Derechos Humanos para las mujeres y Cultura para la paz.

- Publicidad -

Dijo que “es un foco enorme” que tiene que cambiar. Y luego de exponer en términos generales las omisiones en que incurre esta normatividad, la calificó como transgresora de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw), misma que forma parte del cuerpo jurídico de la Asamblea de Naciones Unidas en la materia de Derechos Humanos desde 1979 y que el Estado mexicano firmó en 1981.

La exposición de Corte Ríos, denominada Logrando avances en la igualdad en el marco legal municipal, fue preámbulo a la presentación en la sesión de hoy de la 61 Legislatura del estado de Zacatecas, de la reforma a la Ley Orgánica del Municipio, propuesta por la diputada perredista Eugenia Flores Hernández, presidenta de la Comisión de Igualdad entre los Géneros, de la que la especialista es la “elaboradora principal”, dijo la legisladora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -