10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Atacan a manifestantes encabezados por Toledo en Cerro del Fortín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Oaxaca, Oax. Activistas, vecinos, artistas plásticos, entre otros, fueron atacados con petardos por parte de un grupo de choque perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cuando efectuaban una manifestación en el Cerro del Fortín, donde se construye el estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, obra encabezada por las Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado.

- Publicidad -

El pintor juchiteco Francisco Toledo encabezó la manifestación, donde se realizó una clausura simbólica de la obra en construcción, ya que -aseguró- no cuenta con todos los permisos y ha ignorado dos amparos para la suspensión temporal de la obra, interpuestos por vecinos de la colonia Guelaguetza.

Al momento en que se realizaba la concentración, más de 200 integrantes de la CTM se reunieron al interior de la construcción y lanzaron dos cohetones hacia los manifestantes, entre quienes resultó herida en una pierna la secretaria técnica del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad Oaxaqueña, Rocío Olivera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -