15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Rechaza la UE prolongar el rescate a Grecia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Bruselas. Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) están en contra de prolongar, como había pedido Grecia, el programa de rescate para el país heleno que finaliza el martes, indicó hoy el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una carta al primer ministro Alexis Tsipras, confirmó Bruselas.

- Publicidad -

Los ministros de Finanzas de la eurozona ya habían rechazado una prórroga de este tipo durante las negociaciones del sábado.

Tusk señaló sin embargo que Grecia podría pedir nuevas ayudas.

Tampoco se prevé una nueva cumbre de los jefes de Estado y de gobierno de la eurozona, de acuerdo a estas informaciones.

Tsipras habrá transmitido previamente esa petición por teléfono al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al del Parlamento Europeo, Martin Schulz, según círculos del Ejecutivo heleno. Al parecer Schulz le dijo a Tsipras que los grupos parlamentarios tenían previsto hablar sobre ello.

El 30 de junio vence el programa de ayudas de la UE para Grecia después de que el gobierno griego de izquierda rechazara las exigencias de reformas de la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El 5 de julio, los griegos votarán en un referéndum acerca de la propuesta de los acreedores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -