15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inaugura gobernador canchas de pasto sintético en la escuela Cabral del Hoyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En el plantel se realizaron trabajos de cimentación, limpieza, entre otros

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró las canchas de pasto sintético de la escuela Roberto Cabral del Hoyo, lo que beneficiará a más de 700 alumnos y 650 familias, 55 miembros del personal de esta escuela y a los equipos deportivos de la institución educativa.

Para la construcción de las canchas se invirtieron cerca de 830 mil pesos, en éstas se podrán realizar eventos deportivos, cívicos y culturales. Además, en el mismo plantel se realizaron trabajos de cimentación, limpieza, tala de árboles, excavación, aplanados, acondicionamiento de bajadas pluviales, entre otras.

El gobernador Miguel Alonso Reyes convivió con alumnos destacados que obtuvieron una medalla de  plata y tres de bronce en la 15 olimpiada nacional de matemáticas para alumnos de primaria y secundaria en Mexicali el pasado 7 de junio.

En su mensaje, el gobernador señaló que los alumnos de esta escuela han demostrado ser destacados en el rubro académico, así como en eventos deportivos y culturales tanto a nivel nacional como estatal.

“Aquí están presentes los frutos de muchos años de trabajo que se han logrado y muchos que estoy seguro, se seguirán obteniendo, y este espacio será confortable para un centro de reunión en los eventos que ustedes llevan a cabo”, dijo Alonso Reyes.

Agregó que hace unos días se reunió el secretario de Educación de la entidad con los de todo el país, en donde se tuvieron buenos resultados y donde se coincidió en que se debe reforzar la inversión en educación.

Apuntó que en próximos días visitarán la entidad el presidente Enrique Peña Nieto y los reyes de España, quienes consideraron visitar al estado porque se vive una paz social y ha destacado con buenas noticias a nivel nacional en materia de desarrollo.

Por su parte, el director de la escuela, Joselo de la Torre García, agradeció a las autoridades estatales y municipales el apoyo para la construcción de una barda perimetral que se encuentra a espaldas de la institución y que hace un año se derrumbó debido a las lluvias a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

En este sentido, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, apuntó que estas acciones se logran gracias a la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal, pues es importante que exista una mezcla de recursos para poder concretar proyectos en los que se beneficie a los alumnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -