18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Abren convocatoria de Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Universidad Autónoma de Zacatecas ratifica “su irrenunciable interés en contribuir al fomento de la lectura y del aprecio de la poesía que se escribe y que circula hoy en México”,  manifestó en conferencia de prensa el coordinador del área de Arte y Cultura de la UAZ, Alfonso Vázquez Sosa, al presentar de manera oficial la convocatoria del Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde 2015”.

- Publicidad -

Por su parte, Sampedro Martínez afirmó que “la universidad cumple con el importante cometido de ofrecer un espacio digno a los creadores mexicanos, a los poetas mexicanos, a la difusión de la poesía”. De igual modo, dio a conocer algunas de las bases de esta convocatoria, entre las que se encuentran: Ser poeta residente en la República Mexicana y enviar un libro inédito de poesía con una extensión de 70 cuartillas, impreso y remitido a la universidad.

El organizador del premio y del festival poético puntualizó también que el jurado estará conformado por reconocidos poetas o críticos que cuenten con una solvencia comprobada, los cuales se designarán una vez que hayan recibido todos los trabajos y se cierre la convocatoria,  cuya fecha programada es el 23 de octubre.  Mientras que el veredicto se dará a conocer el 23 de noviembre y la entrega del premio se hará el 5 de diciembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -