21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

“Registro histórico” de aspirantes a la educación media superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Este año se presentó un «registro histórico» de jóvenes que desean ingresar a la educación media superior en el área metropolitana de la ciudad de México. Más de 317 mil egresados de secundaria solicitaron su ingreso al bachillerato para el siguiente ciclo escolar.

- Publicidad -

En una de las sedes donde este domingo se aplicó el examen a miles de jóvenes, se informó que de los 317 mil 193 solicitantes, 54.9 por ciento (174 mil 279) desean como primera opción ingresar a alguno de los dos subsistemas de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio algunas cifras que muestran que la UNAM también es la primera institución donde se acumulan las peticiones de los jóvenes como segunda y tercera opción.

Después de la máxima casa de estudio, son las preparatorias del estado de México las que tienen el mayor porcentaje de solicitudes como primera opción, con 49 mil 804 aspirantes, equivalente a 15.7 por ciento. Seguidas de los bachilleratos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con 45 mil 412 estudiantes que lo colocaron como primera opción para seguir sus estudios de formación media superior, 14.3 por ciento.

Este fin de semana, la Comipems aplicó la prueba de ingreso al bachillerato. Ayer y hoy la hicieron los miles que desean ingresar a la UNAM, mientras que para los aspirantes a otras instituciones fue sólo este domingo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -