12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Mineros es bicampeón de la Copa Zacatecas tras derrotar 2 goles a 1 al Atlético San Luis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El Saprissa de Costa Rica se queda con la tercera posición

- Publicidad -

Los Mineros se coronaron como bicampeones de la Copa Zacatecas, luego de vencer en la gran final 2 goles por 1 al Atlético San Luis, en las semifinales habían vencido 5 por 0 al Saprissa de Costa Rica.

Desde el año pasado los Mineros de Zacatecas demostraron que son dueños de los torneos de verano, en aquella ocasión vencieron en la final al Querétaro, ahora las víctimas fueron los del Atlético San Luis, por lo que la franquicia ya puede presumir dos títulos en sus vitrinas.

Durante la primera mitad de este partido los Mineros ya fueron más exigidos que el pasado viernes, por lo que ahora sí la pareja de centrales conformada por Heriberto Aguayo y por Arturo Ortiz se tuvieron que exigir al máximo, incluso fue Heriberto Aguayo quien marcó el primer tanto del partido apenas al minuto 11, luego de un tiro de esquina el defensa remató de manera certera y adelantó en el parcial a los zacatecanos.

Antes de concluir la primera mitad, los de San Luis también tuvieron su oportunidad del gol, fue  a través de la vía penal, que Leonel Olmedo empató el partido a un gol, con este resultado se fueron al descanso.

La segunda mitad del partido fue más peleada todavía, algunos conatos de bronca, barridas fuertes y empujones enfrente del árbitro fueron algunos de los hechos que se presentaron, tuvo que venir Yamilson Rivera para poner el toque de calidad en el encuentro y con un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área venció al portero potosino, la pelota se incrustó en el ángulo y Mineros alcanzaba la segunda anotación del cotejo, gol que a la postre significaría el campeonato de este torneo de verano.

 

Saprissa Vence en Penales a León

Previo a la gran final los ticos del Saprissa y los mexicanos del León se enfrascaron en una lucha que no dejó dividendos en el tiempo reglamentario, pocas son las cosas que se pueden mencionar más que un gol anulado para el León tras un remate de Mauro Boselli, lo atraparon en fuera de lugar, el marcador culminó empatado a cero goles.

Por esta razón tuvieron que elegir al tercer puesto del torneo desde la tanda de penales, aquí el Saprissa de Costa Rica fue el vencedor, luego de anotar 7 goles en una serie que se fue hasta la octava ronda, el León solamente anotó 6 tantos por esta vía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -