11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cerrarán el lunes los bancos griegos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Atenas. Los bancos griegos permanecerán cerrados el lunes, informó este domingo el presidente ejecutivo del prestamista Piraeus, después de una reunión de crisis de altos cargos gubernamentales y financieros convocada para discutir el empeoramiento del escenario económico para el país.

- Publicidad -

Mientras partía de la reunión del Consejo de Estabilidad Financiera, el presidente del Banco Piraeus, Anthimos Thomopoulos, fue consultado sobre si los bancos abrirían el lunes. Su respuesta fue: «No».

La bolsa de comercio de Atenas también tendrá sus puertas cerradas el lunes, según informó una fuente del sector financiero.

Por su parte, el primer ministro griego Alexis Tsipras confirmó este domingo por televisión el cierre temporal de los bancos griegos, al mismo tiempo que invitó a la población a guardar la calma.

El rechazo del Eurogrupo de prolongar el programa de asistencia a Grecia más allá del 30 de junio «condujo al BCE a no aumentar la liquidez de los bancos griegos y obligó al Banco de Grecia a activar las medidas de cierre temporal de los bancos y la limitación de los retiros bancarios», declaró Tsipras, al mismo tiempo que aseguró que «los depósitos de los ciudadanos en los bancos griegos están absolutamente garantizados».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -