11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Causarán ondas tropicales 8 y 9 tormentas eléctricas y granizo en territorio zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Se mantendrá abierta la declaratoria de emergencia ante continuidad de lluvias en la entidad

Mediante un comunicado de prensa, el gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó a la ciudadanía a mantener precauciones, debido a que las fuertes lluvias continuarán en territorio zacatecano.

- Publicidad -

A fin de mantener informada a la población de manera oportuna, el mandatario estatal alertó que estas precipitaciones pluviales se deben a un sistema de baja presión del caribe y a la entrada de las ondas tropicales 8 y 9.

Aseguró que esta información no debe causar alerta, sino que se trata de que la población tome las debidas precauciones y así evitar percances que afecten la vida o los bienes de los habitantes.

Alonso Reyes detalló que las ondas tropicales 8 y 9 causarán lluvias fuertes en todo el territorio zacatecano, algunas acompañadas por tormentas eléctricas y la caída de granizo.

Las condiciones para el estado son de cielo nublado en algunas horas del día, con temperaturas templadas al amanecer y noche, con lluvias que sólo alcanzarán de cinco a 25 milímetros y vientos de cinco a 10 kilómetros por hora.

Respecto a la declaratoria de emergencia, el mandatario informó que ésta se mantendrá abierta por cualquier suceso que pueda ocurrir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -