13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Posible, que el PRI tenga candidaturas de unidad en 2016: Alejandro Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Siempre va a haber personajes que denostan, agreden, que van por otra vía, opina

- Publicidad -

■ No engañamos a la gente; no estamos teniendo reuniones presentando o publicando cosas

Tras la controversia generada por el destape de Alejandro Tello Cristerna como aspirante a contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura en 2016, el senador aseveró que hay condiciones para que el próximo año haya candidaturas de unidad en el tricolor, tanto para gobernador como para las presidencias municipales; en estas últimas precisó que “no en su totalidad, pero en la gran mayoría”.

En este sentido, expuso que “99 por ciento del priísmo puede ir unido”, aunque agregó que “siempre va a haber personajes, como en todo, hasta en las mejores familias, que denostan, que agreden, que engañan, que van por otra vía”.

Pero a pesar de esta consideración, Tello Cristerna reiteró que hay condiciones para lograr un aspirante a la gubernatura que unifique a los militantes del PRI en la entidad, de forma que salgan “fortalecidos” de los próximos comicios.

El senador hizo referencia a la publicación que en un medio de comunicación local se hizo informando de una presunta reunión para anunciar sus aspiraciones y en la que habían estado presentes respaldando esta candidatura el presidente estatal del partido, José Olvera Acevedo, y la secretaria general, Judit Guerrero, también diputada federal.

Coincidió con las declaraciones que después de que se difundiera esa información, emitió el dirigente Olvera Acevedo y aseguró que “en ningún momento asistieron los que ahí se dice. (…) Está totalmente alejada de la realidad”.

Sostuvo que el encuentro que se menciona fue una reunión “de decenas que he tenido alrededor del estado” para hacer un llamado a los militantes a la unidad y cerrar filas en torno a la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes.

La reacción que este hecho generó en algunos actores políticos del tricolor se dio de manera inmediata. Por ejemplo, el ex procurador de Justicia del estado y ahora subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Arturo Nahle García, criticó el supuesto apoyo de la presidencia estatal del PRI al senador.

Tello Cristerna apuntó que ante las aseveraciones que se hicieron “mi reacción es de sorpresa porque en ningún momento he hecho nada fuera de ley. Las reuniones que yo he estado teniendo son de agradecimiento con la militancia”.

El ex procurador Arturo Nahle advirtió que el integrante del Senado de la República es un “producto sexenal” al que le falta experiencia.

Ante esto, Tello Cristerna concluyó que respeta esa opinión, pero consideró que la sociedad tiene una visión diferente pues “no podemos eternizarnos en los puestos públicos, no podemos ser sujetos que van de un puesto a otro o de un partido a otro toda la vida. (…) Ojalá y el día de mañana los gobiernos estén llenos de mujeres, de jóvenes talentosos que traen una forma distinta, que innovan, que están junto con la modernidad. No estoy denostando ni haciendo a un lado la experiencia pero no tengo tampoco visiones arcaicas”.

Respecto a otros posibles aspirantes del tricolor a encabezar la candidatura a gobernador en 2016, expuso que tiene un “respeto absoluto”. Mencionó entre otros al secretario de Economía, Adolfo Bonilla, con quien señaló que coincide en buscar “generar unidad en el partido, en generar condiciones parejas”.

Subrayó que “no estamos engañando a la gente, no estamos teniendo reuniones presentando o publicando cosas, llevando gente de programas sociales con engaños… vaya, lo que estamos haciendo es transparente, de cara no sólo a la militancia, de cara a la ciudadanía”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -