24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Habrá manifestaciones en Michoacán por la liberación de Mireles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Bajo la consigna de exigir la liberación del ex líder de autodefensas, José Manuel Mireles, a partir de este día y hasta el próximo lunes, se llevarán a cabo una serie de manifestaciones en Michoacán y en otras partes del país y del mundo, informó la hermana del  médico militar de Tepalcatepec, Virginia Mireles.

- Publicidad -

A un año de haber sido detenido en el municipio de Lázaro Cárdenas junto con sus tres guardaespaldas, organizaciones sociales y ex autodefensas, entre ellos Hipólito Mora, participarán en el volanteo en la capital del estado y otras actividades para exigir a las autoridades federales la liberación del doctor Mireles, quien fue detenido hace un año por los delitos de portación de arma de fuego prohibida por llevar consigo algunas dosis de droga.

Virginia Mireles, ex candidata a diputada federal por el Partido Movimiento Ciudadano informó que habrá manifestaciones en España, Italia, Japón y Estados Unidos, así como en Sonora y Distrito Federal. Está prevista una huelga de hambre de 24 horas a partir de mañana a las ocho horas por parte de Hipólito Mora y el padre Alejandro Solalinde, frente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Morelia.

Mireles se encuentra encarcelado en Sonora, padece de diabetes en un estado avanzado y apenas fue operado de la columna. A decir de la hermana del ex fundador de los grupos de autodefensa, el doctor José Manuel  está preso porque no se doblegó a los intereses del ex comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -