9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Continuarán lluvias fuertes en gran parte del país: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La onda tropical número ocho se extenderá al sur de las costas de Michoacán, lo que provocará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Michoacán y Guerrero; fuertes en Jalisco y Colima y de menor intensidad en Nayarit.

- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical número nueve se extenderá sobre el sureste del país y provocará potencial de lluvia muy fuerte con tormenta eléctrica y granizo en Oaxaca; fuerte en Veracruz y Chiapas y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión se extenderá sobre norte y centro del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, generando potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se mantendrán temperaturas muy calurosas por arriba de los 40 grados centígrados en estados de noroeste, norte, noreste y occidente del país debido a una circulación anticiclónica sobre el noroeste del país.

Los estados con temperaturas mayores a 40 grados centígrados serán Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se prevé en el Pacífico norte clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calorosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación muy fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Michoacán, fuerte en Colima y Jalisco, y de menor intensidad en Nayarit, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Soplará viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico sur se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia muy fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero y Oaxaca, y lluvia fuerte en Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte de 80 por ciento en Veracruz, de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

Soplará viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tabasco.

En la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del norte se tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación de 80 por ciento en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

Así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa central mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 60 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Morelos, Puebla y Tlaxcala, y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día.

Con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima fue de 43.5 grados centígrados en El Molinito, Sonora, y la mínima fue de dos grados centígrados en el Nevado de Toluca, Estado de México.

Habrá lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas y Distrito Federal; condiciones que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

Además lluvias de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -