14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Consignan a ‘El Menchito’ por delincuencia organizada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ejercitó acción penal en contra de Rubén Oseguera González, El Menchito, identificado como el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e hijo del líder de esa organización delictiva, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

- Publicidad -

Funcionarios del gobierno federal informaron que la consignación se realizó hace unas horas y fue puesto a disposición de un juez federal con sede en Toluca, estado de México, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y fue encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, que se localiza en Almoloya de Juárez.

El Menchito fue consignado al vencerse el plazo de 96 horas que la ley permite al Ministerio Público Federal, luego de que el indiciado fue aprehendido en días pasados en el municipio de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los delitos que se le imputan no le permiten obtener la libertad bajo fianza y a las acusaciones presentadas en su contra podrían sumarse otras imputaciones.

En 2014 El Menchito también fue detenido y acusado por la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, obtuvo su libertad al no encontrar –el juez de la causa– elementos de pruebas suficientes para someterlo a juicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -