10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mueren 50 soldados en ataque de Al Shabab en Somalia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Mogadiscio. Más de 50 soldados de Burundi murieron hoy en un ataque perpetrado por el grupo islamita Al Shabab contra una base militar de la Unión Africana (UA) en el sur de Somalia, confirmó el portavoz del Ejército de Burundi, Gaspard Baratuza.

- Publicidad -

«Además, varios soldados resultaron heridos y es probable que la cifra de muertos aumente», añadió Baratuza.

Un atacante suicida impactó un vehículo cargado de explosivos contra la entrada de una base de la UA en la localidad de Lego, tras lo cual varios milicianos armados con ametralladoras y lanzagranadas atacaron la base, al parecer con la intención de tomar el lugar.

Previamente, el comandante militar de alto rango Abdikarin Osman había informado sobre un fuerte tiroteo con las tropas de la UA y somalíes. Según Osman, en el ataque murieron varios milicianos de al Shabab.

En la base atacada había unos 100 soldados de Burundi que participan de la misión de la UA que ayuda al gobierno a combatir a Al Shabab. Burundi participa de la misión con un total de 5 mil soldados.

El enviado de la ONU para Somalia, Nicholas Kay, condenó fuertemente el ataque y envió sus condolencias a las víctimas y al gobierno de Burundi.

Al Shabab se atribuyó la responsabilidad del ataque en declaraciones en la radio proinsurgente Al Andalus, donde afirmó que 15 atacantes suicidas habían llevado adelante el ataque en el que murieron 50 soldados de la UA.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -