14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Falta de servicio de expedición de visas a EU afectó a 120 zacatecanos, informa IEM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Como consecuencia de la falta de servicio de expedición de visas norteamericanas en los consulados y embajadas de Estados Unidos, el director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda, informó que en Zacatecas se vieron afectadas 120 personas que esperaban viajar al país vecino del norte para visitar a sus familiares a través del programa Corazón de Plata.

- Publicidad -

Una falla informática fue lo que provocó el problema hace casi dos semanas y durante estos días no se pudo prestar el servicio de visas en ningún país. En este sentido, el funcionario advirtió que “lo que nosotros creemos es que hay una reestructuración interna en cuestión de su sistema para dar mejores servicios”.

Señaló que, después de que se solventó esta situación, ya se reiniciaron los trámites con los zacatecanos para que en el menor tiempo posible puedan estar concluidos y viajen así a Estados Unidos.

Comentó que las afectaciones fueron “en las citas de grupo que ya teníamos programadas y nos las cancelaron. Por supuesto que hay molestia de los migrantes en este sentido porque ellos ya tenían todo muy bien programado para que en un término de mes y medio, dos meses máximo, tuvieran ya su visa para que fueran sus familiares”.

Informó que a nivel nacional ya se ha solicitado la realización de una reunión dentro de dos semanas con el consulado estadounidense en Monterrey, a fin de que se expliquen los cambios aplicados a los procesos de expedición de visas; “para que nos expliquen cómo va a ser el nuevo sistema y cuáles son las ventajas de estas nuevas operaciones”, indicó.

Castañeda sostuvo que, aunque no hay un dato exacto de cuántos trámites de este tipo se solicitan desde Zacatecas, el estado “es el primer proveedor de gente para este trámite de visas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -