13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Arranca el cuarto encuentro ChiquitIMSS; prevén crear hábitos saludables en infantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se llevó a cabo la inauguración del cuarto encuentro ChiquitIMSS, evento en el cual participan menores de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y cuyo proyecto está enfocado a inculcar en los niños hábitos saludables en el tema de alimentación y ejercicio para prevenir la obesidad y el sobrepeso, los cuales originan enfermedades como hipertensión y diabetes.

- Publicidad -

Javier Cabral Soto, delegado estatal del instituto, mencionó en su mensaje que estas actividades van enfocadas a que los integrantes de una familia, hijos, padres o abuelos, tomen conciencia de la importancia de tener hábitos saludables.

Informó que actualmente México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad y sobre peso infantil, lo cual es preocupante pues menores de edad escolar tienen los mismos riesgos que un adulto de enfermarse.

Padecimientos como la hipertensión y diabetes son las que actualmente afecta a un gran número de mexicanos y a derechohabientes del instituto, además de que no existe la cultura de la revisión médica, lo que implica que se detecten enfermedades con un avance significativo por no detectarse a tiempo, indicó.

“Debemos hacer que los niños ahora tengan ese chip que funcione contrario a lo que se les dice que entre más gorditos están más bonitos, porque tenemos un problema serio en este sector de la sociedad; desde pequeños deben cambiar costumbres alimenticias y hacer ejercicio”, dijo Cabral.

Enfatizó que se debe estimular a los menores desde su sistema neurológico para que aprendan a socializar. Asimismo, se implementa el proyecto de estimulación temprana en los hospitales y unidades de salud del IMSS.

Algunas de las guarderías que participaron fueron Rayitos de Sol, Chiquitines, Pingos Lindos, Trenecito de Guadalupe y Trenecito de Zacatecas, Primavera, Bamboo, Garabatos y El Ratón Vaquero, cuyos alumnos presentaron bailables y número musicales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -