13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 25/06/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Con el hombre callado, mucho cuidado”

- Publicidad -

UNO: PRI: “Más vale paso que dure y no trote que canse”.

DOS: El Flagelo de la desigualdad

TRES: Destape… ahora en la UAZ.

COLOFÓN: Regala Pepe Olvera… ¡cubetas para pizcar tunas!

 

UNO: “No por mucho madrugar… te ponen de candidato”

Irritados, muchos priístas lamentan el tinglado que arman sus compañeros desesperados.

Vaya oso.

Al tolerar e incluso alentar los mentados destapes anticipados, al final varios de los mencionados en la nota periodística del periódico Imagen se deslindaron del suceso y en primer lugar fue Pepe Olvera quien  tuvo que salir a desmentir el hecho y asegurar que en el PRI son más candidatos y nada está definido por el momento.

Por lo pronto, ya se prevé que el fin de semana un grupo de priístas de cepa organicen un evento en apoyo a Fito Bonilla.

Dado el escándalo no duden que lo suspendan.

 

DOS: “Con chatos, poco o ningún trato”

México está inmerso en un ciclo vicioso de desigualdad, falta de crecimiento económico y pobreza. Aunque somos la decimocuarta economía del mundo, hay 53.3 millones de personas viviendo la pobreza.

Pero las reformas cambiarán ese triste panorama nos dicen los del carro completo.

De acuerdo con el informe “Desigualdad Extrema en México: Concentración del Poder Económico y Político”, presentado ayer por Oxfam México, la riqueza se encuentra concentrada “en un grupo selecto de personas que se ha beneficiado del poco crecimiento económico del que ha gozado México en las últimas dos décadas”.

Nuestra patria tiene un Coeficiente de Gini de 0.441 cuando el promedio es de sólo 0.373. En otras palabras, México ocupa el lugar 87 de 113 países.

¿Así o más claro?

 

TRES: “Con honra sola no se pone olla”

En la tarde de este miércoles surgió el rumor de lo que muchos ya esperaban: el Grupo Universidad destapará en estos días a Antonio Guzmán como su candidato a la Rectoría, quizás hoy mismo en el salón “Chulavista”.

Pese a lo anticipado esperemos que el buen Huaca pueda demostrar independencia y altura de ideas, su conocida dependencia a Alfredo Femat es un pasivo que debe resolver a la brevedad.

Por desgracia alumnos y pertenecientes al Consejo Universitario y profesores ya denunciaron la existencia de presiones para que acudan con carácter de obligatorio al evento del día de hoy.

Nomás falta que repartan huevos y tabletas a los asistentes.

Es tiempo de la prudencia y que Guzmán Fernández demuestre que quiere cambiar la forma de hacer política en la Universidad.

 

COLOFÓN: “Ni la burla perdonan”

Algunos zacatecanos se burlan de la mentada Lady Bolero, la presidenta del DIF de Pachuca, Gabriela C. Badillo, quien entregó a un ciudadano como “proyecto productivo” un cajón de bolero y una despensa.

Puro cinismo.

Lo peor es que en el propio Zacatecas también tenemos lo nuestro, sólo recordemos que el presidente del PRI estatal, Pepe Olvera, entregó cubetas de aluminio a quienes pizcan nopales y tunas en Trancoso.

Para que trabajen mejor, claro.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -