29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Es necesario que haya leyes más severas en contra del maltrato animal: El Muro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Castigos deben ser por la vía penal; se deben corregir conductas para funcionar mejor, expone integrante

- Publicidad -

■ Legislación debería cambiarse también para modificar normas que rigen tiendas de venta de mascotas

Lo que pudimos ver en la tienda Maskota de Pachuca es lo que ya se sabe: una falta de conciencia de las personas hacia el derecho de los animales, por lo que  es necesario que en el país haya leyes más severas en contra del maltrato de este tipo, comentó Lupita Tapia, representante de la organización civil El Muro Zacatecas, dedicada a la protección animal.

Dichas palabras fueron dadas en respuesta al más reciente caso de maltrato animal difundido a través de la red, ocurrido en una tienda de mascotas ubicada en el centro comercial Galerías de Pachuca, Hidalgo. La indignación entre cibernautas surgió luego de que se hicieran públicos unos videos donde aparecen empleados de la tienda golpeando a un par de perros y a un hámster.

“En Hidalgo al igual que en la mayoría de los estados de la República, el maltrato animal no es un delito, por lo que este chico podría ser sólo sancionado administrativamente, y la multa que llegará a imponérsele por este caso de maltrato no resultaría un castigo; por eso insistimos en que sea castigado de manera penal el maltrato animal. Este tipo de comportamiento no debe quedar impune, así se haya cometido en contra de un animal se deben corregir conductas para funcionar mejor en sociedad”, expuso Tapia.

Incluso la legislación, amplió la representante de El Muro Zacatecas, no sólo debería cambiarse para castigar a quienes maltratan directamente a los animales, sino también para modificar las normas que rigen las tiendas de venta de mascotas.

La ley tendría que no ser tan permisiva en la compra de animales y procurar el cuidado de estos en dichos establecimientos. Maskota es una empresa que ha sido muy criticada, entre otras cosas, porque exhibe a las especies en áreas reducidas, bajo la luz de un foco por largo tiempo, y porque “lejos de promover un respeto por la vida hacen todo lo contrario”.

Estas tiendas contribuyen a ver a los animales como objetos, no como seres vivos, apuntó Tapia, quien aprovechó para exhortar a la ciudadanía a abstenerse de comprar mascotas e incentivar, por el contrario, la adopción de animales abandonados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -