23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueba Secretaría de Salud 360 mdp para dos hospitales de la mujer locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Las mujeres, pilar del desarrollo de la entidad, expresa titular del Ejecutivo estatal

- Publicidad -

■ Con uno de los planes, Zacatecas se unirá a la red de clínicas especializadas, informan

Durante su visita a Zacatecas, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó al gobernador Miguel Alonso Reyes que la dependencia federal a su cargo aprobó los proyectos para la construcción de dos hospitales de la mujer en la entidad, esto se dio a conocer mediante un comunicado.

Derivado de la reunión de trabajo que sostuvo el pasado 10 de junio con las autoridades de salud, el mandatario estatal logró la aprobación de 360 millones de pesos para la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo y la denominada Ciudad Salud de la Mujer, en la capital del estado.

El titular del Poder Ejecutivo agradeció a la secretaria de Salud por la aprobación de estos proyectos que buscan atender las necesidades específicas de la mujer zacatecana, ya que son ellas el pilar del desarrollo de la entidad.

“Para mi gobierno, las mujeres son y serán siempre una prioridad, pues la realidad migratoria del estado ha dejado en manos de las zacatecanas el cuidado de las familias y el rumbo de la entidad”, enfatizó.

En este sentido, Mercedes Juan López externó también el compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto ha establecido con las mujeres y en especial con las zacatecanas, motivo por el cual se buscará que estas obras inicien cuanto antes.

La funcionaria federal reconoció el trabajo de gestión que realiza el mandatario estatal ante la Federación, a fin de atraer más obras y acciones para Zacatecas.

Con la aprobación del proyecto Ciudad Salud de la Mujer, Zacatecas se unirá a la red de clínicas especializadas que Gobierno Federal se ha propuesto instalar en toda la República Mexicana, a fin de atender las necesidades de salud de las mexicanas.

En el marco de la visita por el 101 aniversario de la Toma de Zacatecas, la funcionaria informó al mandatario que dentro de estos recursos también se aprobó por Gobierno Federal la adquisición de un equipo de braquiterapia, que mejorará la calidad de vida de las pacientes con cáncer de cuello uterino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -