9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Preparan en la capital el programa Verano Creactivo; incluirá 33 actividades culturales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ A la par se realizará el operativo de verano en módulos de información

- Publicidad -

El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, anunció el programa denominado Verano Creactivo, el cual incluye 33 actividades culturales y dos cursos de verano. Además, a la par se realizará el operativo de verano en módulos de información, con el objetivo de fomentar la cultura, el desarrollo económico y el turismo en la capital, dentro de la campaña “A Zacatecas yo sí regreso”.

Todo eso, a partir de este jueves 25 de junio y hasta el 23 de agosto próximo, llevando actividades como Mis Vacaciones en la Biblioteca a varias colonias, como la Lázaro Cárdenas, Pedro Ruiz González, Felipe Ángeles, Francisco Herrera y Las Palmas, a barrios del Centro Histórico y a la comunidad Cieneguillas y para la cual se espera la asistencia de al menos 200 niños y la participación de alrededor de 33 artistas zacatecanos como instructores.

“Este programa tiene que ver con lo que hacemos desde el municipio en conjunto con Gobierno del Estado, descentralizado estas actividades, y este programa tiene la finalidad de difusión de la educación artística”, apuntó el alcalde.

Los cursos de verano se llevarán a cabo del 20 de julio al 14 de agosto, y al momento ya se registraron cerca de 200 menores, y cuyo costo de inscripción será de 500 pesos realizándose en la Casa Municipal de Cultura.

Habrá, asimismo, una exposición de 20 piezas de diseño mexicano, 10 conciertos de la Orquesta Típica de Zacatecas, el Coro de Adultos Mayores y dos presentaciones del cuarteto José White, así como ocho espectáculos de danza y teatro y la presentación de la revista Magenta de diseño, de Felipe Covarrubias, quien impartirá la charla “40 carteles a 40 años de los primeros”.

También habrá cinco exposiciones de pintura, entre ellas una de Saúl Draco llamada Santa Lucha, y la muestra Imaginación Conceptual Ante el Color de Marco Antonio Carlos, y una exposición del artista Rogelio Aguilar Solís, y el trabajo Cielo a la Tierra de la artista Ana Luisa González, las cuales se montarán en la Casa Municipal de Cultura.

Habrá rodadas nocturnas en el Centro Histórico: una en barrios tradicionales y otra de tipo cultural, así como una presentación de música electrónica con stands de bebidas y comida en el parque Sierra de Álica.

También se tendrá la inauguración de la muestra de diseño integral de ciudades hermanas.

Se lanzará la Ruta Mezcalera, la cual se hará a través del Turibus, con paradas en bares del Centro Histórico, donde se degustará esta bebida, y la entrega del primer Premio Nacional de cuento fantástico Amparo Dávila.

Dichas actividades, las cuales serán gratuitas, empatarán con el acto de inauguración y clausura que hará Gobierno del Estado con el 20 Festival del Folclor Internacional. Habrá dos módulos de turismo y seis trimotions que fueron rehabilitadas para dar atención personalizada a los turistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -