23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Los mercados, al alza por optimismo sobre Grecia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Las acciones estadunidenses subían el martes por segundo día consecutivo ante las continuadas expectativas de que Grecia esté próxima a un acuerdo para evitar una cesación de pagos de deuda, además de datos que apuntaron a un repunte en los planes de inversión de las empresas.

- Publicidad -

Los mercados globales estaban al alza, con las acciones europeas en máximos de tres semanas, después de que Atenas propuso nuevas reformas el lunes, que fueron recibidas con cautela por los ministros de Finanzas de la zona euro.

Las acciones europeas subieron con fuerza, prolongando el avance de la sesión anterior, por expectativas de que Grecia esté cerca de alcanzar un acuerdo con sus acreedores que evite una cesación de pagos.

La bolsa de Atenas ganaba este martes por la tarde algo más de 6%, media hora antes del cierre de la sesión, impulsada por las expectativas de acuerdo entre Grecia y sus acreedores, que evitaría al país un default.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el martes que los pedidos de bienes de capital sin contar defensa ni aeronaves, un rubro considerado como cercano a los planes de inversión de las empresas, subieron un 0.4 por ciento el mes pasado, ofreciendo una señal tentativa de estabilización en el sector manufacturero después del brusco debilitamiento de la actividad a comienzos de año.

El gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell dijo que la economía local podría estar lista para la primera alza de tasas de interés en septiembre, seguida por un segundo incremento en diciembre.

A las 13:49 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 37,23 puntos, o 0,21 por ciento, a 18.157,01 unidades; el índice S&P 500 ganaba 3,1 puntos, o 0,15 por ciento, a 2.125,95 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 2,02 puntos, o 0,04 por ciento, a 5.155,99 unidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -