19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Pide Miguel Alonso Reyes a Gobernación emita declaratoria de emergencia por lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobernador Miguel Alonso Reyes solicitó a la Secretaría de Gobernación una declaratoria de emergencia, a fin de apoyar a las familias afectadas por las lluvias que se presentaron principalmente la madrugada del día 19 de junio y que afectaron a varios municipios.

- Publicidad -

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, firmó la solicitud correspondiente, misma que fue enviada a Gobierno Federal, una vez que concluyeron las evaluaciones por parte del personal de dependencias federales y estatales.

Lo anterior, en atención a las instrucciones del titular del Ejecutivo, en el sentido de estar atentos y apoyar en lo necesario a quienes resultaron afectados por las precipitaciones extraordinarias que se registraron en Zacatecas.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la Dirección de Protección Civil en el estado, indicó que las lluvias del citado día alcanzaron los 90 milímetros; es decir, que la lluvia registrada fue la que caería normalmente durante un mes en Zacatecas.

Explicó que, una vez solicitada la declaratoria de emergencia, misma que se realizó este domingo, la Comisión Nacional del Agua tiene 48 horas para dictaminar y para que la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria correspondiente.

Finalmente, señaló que las afectaciones alcanzaron por lo menos 12 municipios, con pérdidas materiales importantes en viviendas, cortes de suministro eléctrico, redes de agua potable y pérdidas de enseres diversos, afectaciones que desde el fin de semana fueron atendidas con la participación de los tres órdenes de gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -