27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Jerez dejó de apoyar a artesanos durante la actual administración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La Casa de las Artesanías se encuentra tomada por vendedores de manualidades: Hernández

- Publicidad -

■ Autoriza gobernador colocar una tienda en la capital del estado para creadores jerezanos

Milagros Hernández Muñoz, subdirectora de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía de Zacatecas, mencionó que desde que inició la actual administración municipal en Jerez, encabezada por el alcalde panista José Viramontes, dejó de existir apoyo a los artesanos del municipio.

Ejemplo de ello es que se incluyeron artículos extranjeros y de manualidades en la Casa de las Artesanías, espacio que fue construido con una mezcla de recursos federales y estatales y que está tomada por vendedores de manualidades desde antes de que iniciara esta administración, la cual no tiene interés en solucionar este problema.

“Estamos preocupados porque en el municipio de Jerez no ha bajado la producción,

pero sí el apoyo hacia los artesanos, afortunadamente el gobernador apoya a todos los artesanos sin distinción de colores partidistas. Aunque no se nos quiera regresar la Casa de Artesanías por las autoridades municipales o las personas que la tienen tomada, queremos decirles a los artesanos que no están solos”, dijo Hernández.

Ante esta situación, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) ha mostrado disposición de dar apoyo económico a los artesanos, sobre todo a los talabarteros y a quienes se dedican a la platería.

Asimismo el gobernador Miguel Alonso Reyes autorizó colocar o instalar una tienda que cuente con las dimensiones adecuadas en la capital para que los artesanos jerezanos puedan ofertar sus productos.

Invitó a los artesanos jerezanos a que se acerquen a Gobierno estatal de no recibir el apoyo de la administración municipal de Jerez, para incluirlos en las ferias, exposiciones y muestras que realiza la administración estatal.

“Jerez es un municipio que ha destacado por obtener premios nacionales en talabartería y desde hace cientos de años trabajan la arracada jerezana, queremos que las autoridades tomen medidas y les dejen su espacio; y pedirles a los artesanos que se mantengan unidos, pues Fonart los apoyará”, señaló Hernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -