13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Palacio de Bellas Artes “quedó chiquito”: Salinas Íñiguez, sobre concierto de Banda del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Ese día hubo unas filas enormes de gente sin boleto pues el cupo era limitado, explicó director del IZC

- Publicidad -

■ Se colocaron pantallas fuera del recinto para que todos pudieran disfrutarlo, comentó

Ante algunas críticas y quejas respecto de que decenas de personas no pudieron ingresar al Palacio de Bellas Artes para escuchar el concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas el pasado sábado, el director de cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, dijo que el lugar “les quedó chico” y no había boletos para todos quienes estuvieron formados en una “enorme” fila.

Refirió que el concierto fue gestionado por el gobernador Miguel Alonso ante el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, institución que dio entre 300 y 400 boletos a la representación de Gobierno del Estado para que zacatecanos radicados en la Ciudad de México pudieran entrar gratuitamente. Por su parte el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) distribuyó mil 300 más.

Sin embargo el día del concierto hubo unas filas enormes de gente sin boleto pues el cupo era limitado: “no es estadio grande donde pueda caber todo el que quiera”.

Fue así que para solventar la situación, se colocaron pantallas afuera del Palacio de Bellas Artes, las cuales se cubrieron con lonas y toldos: “la gente disfrutó a través de las pantallas este gran concierto”. También se metieron 300 sillas más, e incluso hubo personas de pie.

Salinas Íñiguez refirió que debido a la gran civilidad de la gente se pudo llevar a cabo el concierto que fue un homenaje a la banda por sus 85 años de vida. Además de un recordatorio a nivel nacional respecto que las cosas en materia cultura “se hacen de manera adecuada”.

Desconoció el dato de cuántas personas no pudieron entrar, pero insistió en que había una fila muy larga. Al haber sido “apoteótico” y una gran noche para quienes tuvieron la oportunidad de estar dentro del recinto, el director comentó que ahora se busca un escenario más grande también en la Ciudad de México.

“Nos quedó chiquito el Palacio de Bellas Artes pero nadie puede hacer algo por la limitación del espacio”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -