12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

PT no acepta la pérdida del registro; lo peleará en el Tribunal Electoral: Pinedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El INE nos robó 35 mil votos con los cuales se alcanzaría 3% de la votación necesaria, dice

- Publicidad -

■ En recuento de cómputos distritales de todo el país, sorpresivamente el sistema desapareció media hora

Los petistas zacatecanos no aceptan la pérdida del registro nacional de su partido, puesto que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a pelear los 36 mil votos que aseguran, les robó el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE) y con los cuales alcanzarían 3 por ciento de la votación necesaria para conservarse como instituto político.

Filomeno Pinedo, uno de los militantes históricos del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, detalló en entrevista que en el recuento de los cómputos distritales de todo el país, sorpresivamente el sistema se desapareció media hora y la foto de antes de caerse les daba un millón 35 mil votos, pero cuando se recuperó ya sólo tenía 999 mil sufragios, sin embargo el INE no ha querido responder al “robo” de los 36 mil votos.

Al considerarlo un fraude electoral más, como el de 2006 o 1988, Pinedo dijo que el partido recaba todas las pruebas para demostrar ante el Tribunal que el INE  les “roba” 36 mil votos, el cual aseguró, tienen confianza en que pueda fallar a favor del PT, porque la cifra en mención antes de caerse el sistema fue visto por millones.

Pinedo consideró que la intención es desaparecer a su partido porque se han opuesto a todas las reformas estructurales y el presidente Enrique Peña no quería tener votos en contra. Además, recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador salió del PRD, el PT fue el único partido que lo acogió: “tenemos muchos puntos negros para el Estado, pero nosotros vamos a seguir peleando”.

No obstante, si llegan a perder el registro nacional, Pinedo comentó que en varios estados del país lograron una votación por encima de 3 por ciento, entre ellos Zacatecas, donde seguirán trabajando de manera “normal”.

En tanto hay determinaciones, el petista lamentó la pérdida de credibilidad del INE e insistió en que para ellos no está perdido el registro nacional aún.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -