12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Develan en muro del Congreso frase con letras doradas en homenaje a la Fuerza Aérea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

A petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este viernes se develó en letras doradas en el muro de la sala de sesiones de la Legislatura, la leyenda “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

- Publicidad -

En sesión solemne, los diputados de la 61 Legislatura recibieron al general de división piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien fue el encargado de hacer la develación. A la vez, de agradecer a nombre de la Sedena “la gratitud” de los zacatecanos por reconocer a dichas fuerzas armadas.

También asistió el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien aprovechó su participación para convocar a todos al diálogo y la construcción de acuerdos, máxime que en Zacatecas se acaba de dar “un ejemplo de civilidad democrática”, en indirecta alusión a la elección federal que recién concluyó.

Durante su discurso el jefe del Ejecutivo reconoció la labor patriótica de la Fuerza Aérea Mexicana y pidió a los zacatecanos a trabajar en unidad y apertura de diálogo para que Zacatecas “marche bien”.

Por su parte, el comandante Carlos Antonio Rodríguez Munguía hizo una relatoría de los hombres ilustres que tiene Zacatecas y las aportaciones que esta entidad ha hecho al país. Aprovechó para refrendar el compromiso de la Fuerza Armada de seguir siendo el pilar en la salvaguarda de la soberanía e independencia de la nación mexicana.

Además, creyó, la develación en letras doradas en el muro de la sala de sesiones del Congreso es un acto que vigoriza la relación civil-militar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -