14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Marchan ex candidatos de la oposición; inician resistencia pacífica ante supuesto fraude electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ex candidatos a diputados federales del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista  realizaron una marcha, a la que los acompañaron cerca de 150 simpatizantes. Se unieron como bloque opositor para denunciar a través de la resistencia pacífica la intromisión de Gobierno del Estado en las pasadas elecciones del 7 de junio, con la compra de votos y la intervención de corporaciones de seguridad que encubrieron estas prácticas, señalaron.

- Publicidad -

Sin embargo, a dicha convocatoria no acudió Saúl Monreal Ávila, candidato a diputado federal por la coalición PT-PRD.

Durante la marcha se anunció que los inconformes realizarán una caravana a la Ciudad de México, para exigir que sea anulado el proceso electoral. En el recorrido se observaron banderas del PRD, algunas otras de Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y el PAN.

La marcha inició después de mediodía en la máquina 30-30 y recorrió las avenidas González Ortega e Hidalgo.

De forma simbólica ingresaron a Plaza de Armas, derrumbando una de las tarimas que fueron colocadas debido a obras de intervención, que por ahora están detenidas. Ahí los políticos realizaron un pequeño mitin y anunciaron que interpondrán su denuncia ante el Tribunal Federal Electoral por fraude en el proceso.

El perredista José Narro señaló que la entidad se debe anular el proceso electoral en los cuatro distritos. “Estamos exigiendo que se limpie el proceso electoral y por la democracia en Zacatecas, queremos que se castigue a los responsables que hicieron fraude electoral, que se vayan los corruptos y mapaches del estado”, dijo

Cruz Cárdenas, ex candidato de Movimiento Ciudadano, expresó que el pasado domingo se vivió una elección de Estado; por lo que es importante que los ciudadanos y políticos se unan para protestar pacíficamente por evitar que se siga atentando contra la democracia.

Lamentó que hubiera una abstención de casi 50 por ciento, pero apuntó que esto se debe al hartazgo y desencanto de la ciudadanía hacía la política, lo cual ha originado el PRI a través del mercado electoral, la entrega de dádivas. “Ellos (el PRI) obtienen triunfos miserables porque los obtienen a través de la compra ilegal del voto, pero sólo representan a una minoría”, opinó el político.

Por su parte, la panista Ingrid Medina expuso que “me uno porque el abuso fue claro por parte de Gobierno del Estado y de funcionarios; en mi caso personal, de Aracely Guerrero, con amenazas y dispendio de recursos públicos, debemos levantar la voz para que se escuche a nuestros simpatizantes”.

El perredista Iván de Santiago denunció que hubo anomalías en el proceso electoral, sin embargo, el INE fue sólo un espectador que no cumplió con su objetivo de que se realizaran unas elecciones con transparencia en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -