17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Producción industrial se redujo 0.1 % en abril: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. La producción industrial de México mantuvo su aletargamiento en abril de este año, al registrar una contracción de 0.1 por ciento respecto al nivel que tuvo en marzo, una vez eliminadas las distorsiones por efectos estacionales y de calendario, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

El virtual estancamiento mensual del sector fue causado por una caída de 3.6 por ciento en la producción minera, donde figura la extracción de petróleo, y de 0.2 por ciento en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final.

Mientras la producción manufacturera creció 2 por ciento respecto al nivel de marzo y la industria de la construcción tuvo una elevación marginal de 0.1 por ciento.

Respecto a la evolución del sector en su conjunto en su comparación anual, el organismo indicó que la industria registró un crecimiento de 1.1 por ciento sobre el nivel que tuvo en abril de 2014, también en cifras desestacionalizadas.

Por sector de actividad económica, la evolución anual del sector industrial se vio influida por el desplome de 8.2 por ciento en la producción minera, en particular de la extracción de petróleo crudo. Mientras la actividad manufacturera registró una elevación de 3.8 por ciento, una tasa menor a la alcanzada por la industria de la construcción que reportó un aumento de 5.5 por ciento.

Por su parte, el componente de larga denominación –identificado como “generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas al consumidor final”—tuvo un crecimiento anual de 1.7 por ciento en abril con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, sin depurar, el reporte del Inegi indica que la producción industrial en conjunto presentó una tasa de crecimiento anual de 1.4 por ciento en el periodo de enero a abril de este año, un ritmo afectado a la baja por una caída de 6.9 por ciento en la producción petrolera y de 1.9 en el resto de la actividad minera.

La industria de la construcción reportó un incremento anual de 4.5 por ciento en los primeros cuatro meses de 2015; la producción de manufacturas aumentó a un ritmo de 3.2 por ciento y la generación de electricidad, agua y gas por ductos al consumidor final aumentó 2.9 por ciento, con cifras “originales”, es decir, sin depurar las distorsiones de calendario y estacionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -