13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Participa personal de la Conafor en jornada de reforestación en Atolinga y Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En los alrededores de La Bufa se plantaron mil 500 árboles

- Publicidad -

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el personal de la Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) participó en dos jornadas de reforestación social, una en el municipio de Atolinga y otra en en la capital zacatecana, informó Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

El gerente estatal de la Conafor detalló que en el municipio de Atolinga fueron plantados mil 950 árboles en el parque municipal Los Pinitos.

Se reforestó una superficie de 2.8 hectáreas y se contó con la participaron 394 personas, entre las cuales estuvieron combatientes de incendios forestales, alumnos de prescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como personal de la Conafor, presidencia municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otra parte, en el municipio de Zacatecas se reforestó en los alrededores del cerro de La Bufa y el evento fue organizado por una empresa cervecera.

En este caso, la jornada de reforestación social tuvo una participación de alrededor de mil personas y se plantaron mil 500 árboles en una superficie de tres hectáreas.

El gerente estatal destacó la participación de niños, jóvenes y familias enteras, uniendo acciones por el medio ambiente.

Reiteró la relevancia que tiene cada acción que de manera personal realizamos, ya que se crea una gran fuerza colectiva que impacta de manera positiva en el cuidado del medio ambiente.

Reyes Rodríguez comentó que el gobierno de la República refrenda el compromiso de cuidar nuestro patrimonio natural, a fin de que México continúe siendo de los países más megadiversos del mundo.

También asistió a las reforestaciones el delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava de la Riva, acompañado por el personal de la delegación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -