25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El Ejecutivo estatal garantiza al INE seguridad en el proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En la entidad no existen focos rojos para el desarrollo de los comicios, dice

- Publicidad -

Al hacer una evaluación del proceso electoral, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció que las campañas políticas de los cuatro distritos se realizaron sin incidentes, con tranquilidad y respeto a la Ley, por lo que aseguró que hay condiciones para garantizar una jornada segura, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Así se lo informó a la vocal ejecutiva y presidente del Consejo General Local del Instituto Nacional Electoral (INE), María del Refugio García López, en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Local.

El gobernador reconoció que se cumplieron sus indicaciones de mantener niveles óptimos de seguridad durante la campaña electoral, tanto para los candidatos como para los ciudadanos que asistieron a los diferentes eventos que los partidos políticos organizaron en sus tareas de proselitismo y convencimiento ciudadano.

Dijo que en los cuatro distritos se desarrollaron las actividades de campaña sin incidente alguno, pero sí con respeto a los ordenamientos electorales.

Ante representantes de los gobiernos estatal y federal, el jefe del Ejecutivo aseguró que se llevará a cabo un operativo permanente de vigilancia en las cabeceras distritales, por lo que, dijo, el Estado garantiza que las elecciones se realicen con tranquilidad.

De esta manera, Alonso Reyes reiteró el compromiso tanto del Gobierno estatal como del Federal porque los electores acudan a las urnas a ejercer su derecho, con la plena certeza de que prevalecerá el ambiente de seguridad.

A su vez, García López coincidió con el gobernador en el sentido de que en la entidad no existen focos rojos que puedan representar riesgo para el desarrollo del proceso electoral, hecho que ha quedado de manifiesto en los recorridos del INE por toda la geografía estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -